viernes, 20 de abril de 2012

I Diabetes Junior Cup España de fútbol

Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles organizan un campeonato de fútbol mixto para escoger a la selección nacional que asistirá a la Junior Cup en Suiza

Cerca de un centenar de niños con diabetes podrá participar en la I Diabetes Junior Cup España de fútbol

·       El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de abril para todos los niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes.

·       La competición en España tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de junio, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa 2012.

·       Para inscribirse los participantes deberán enviar un dibujo, fotografía o vídeo a través de la webdiabetesjuniorcup.com en la que contesten a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?’



Madrid, 9 de abril de 2012. – En la actualidad, cerca de 30.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, a los que, cada año, se suman más de 1.100 nuevos casos. Puesto que en la diabetes, la alimentación y el ejercicio juegan, junto a las terapias farmacológicas, un papel fundamental en el tratamiento de los pacientes, Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizan el primer torneo de fútbol Diabetes Junior Cup España 2012.
La Diabetes Junior Cup es una iniciativa deportiva dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes. Su principal objetivo es promover un estilo de vida saludable e intercambiar experiencias comunes,  a través de un campeonato de fútbol que permitirá a los más pequeños y a sus familias convivir con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país.
El plazo de inscripción ya está abierto y todos los interesados pueden apuntarse hasta el 20 de abril en la web oficial del concurso (diabetesjuniorcup.com) enviando un dibujo, fotografía o vídeo en la que contesten a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?’
De entre todas las inscripciones, se seleccionarán las 80 mejores respuestas. Los ganadores serán invitados a viajar, junto a dos familiares, para participar en la Diabetes Junior Cup España, que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 23 y 24 de junio.
Durante los dos días, y coincidiendo con la participación de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012, los 80 niños jugarán en 10 equipos de ocho jugadores. Los partidos se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual de concentración de ‘La Roja’. A lo largo de los encuentros, profesionales del fútbol escogerán a los 11 integrantes de la selección española, conocida como ‘La dulce roja’.
Una vez compuesto el combinado nacional, el equipo representará a España en el sexto torneo internacional Junior Cup Diabetes que se celebrará a finales de agosto en el estadio olímpico de Lausanne (Suiza).Este año contaremos con un embajador de excepción, Christian Karembeau.
Todas las bases del concurso están disponibles en la web diabetesjuniorcup.com

¡¡Anímate!!, chuta y...Goooooolllll

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...